jueves, septiembre 07, 2006

Ochentáaa

Siempre quise escribir sobre los viajes en colectivo.
Está bueno cuando pegás un asiento al lado de la ventanilla y vas mirando el paisaje que te ofrece Buenos Aires. Me pasa sobre todo cuando vuelvo de Puerto Madero arriba del 86. Tomarse el 86 es todo un tema.
Siempre que veo pasar uno, sea el que sea, pregunto como un boludo "vas para Plaza Flores?"... y en ese instante se me congela la vida hasta que el colectivero asiente con la cabeza, y ahí respiro aliviado. Suelo olvidarme para donde van los ramales.

Bueno, es una característica mía : tengo mala memoria para las cosas importantes. Puedo recordar que Max Wright era Willy Tanner en la serie ALF o que Bowie y Mick Jagger compartieron una noche de hotel en los 80' ... pero no me acuerdo en qué año fue la Revolución Francesa por ejemplo.

Y entre tanto acelere y frene, la ventanilla del colectivo ofrece otra perspectiva de la ciudad autónoma. Se vé a una ciudad en movimiento. Paso por la Casa Rosada y pienso "qué estarán haciendo ahi... " ; miro el balcón por el que se habrá asomado cada sujeto de la historia ; incluso pispeo a ver si hay algún famoso.. ( de cholulo nomás). Y despues está el Congreso, en donde todos los días ves en la calle alguien quejándose por algo que no le darán pelota.
"Es extraña esta ciudad, o yo estoy fuera de escala..." decía la canción ; y sí, a veces tengo esa sensación cuando observo a Buenos Aires.

Veo a un chico que hace malabares con su vida en un semáforo para comer todos los días , y mientras se sube un vendedor ambulante, miro el café Tortoni ( pienso en Dolina). A lo largo de toda Avenida de Mayo se respira ese aire de tango que me encanta de la ciudad. La nostalgia está a la orden del día en este trayecto. Pero todavía no estoy en edad para entrar en recuerdos.


Y luego le llega el turno a la Avenida Rivadavia. Dice el mito que llega hasta Mendoza , andá a saber... Paso por Plaza Miserere. Sucia como el encargado de mantenerla... ; miro gente que no me inspira confianza. El Once nunca me gustó ; me resulta desagradable.

De Almagro no opino ; ni ganas que me dá.

Pero de Caballito sí. Me resulta un barrio coqueto , en el buen sentido. A esta altura Rivadavia tiene matices ; es colorida en el Parque, incómoda a la altura de Primera Junta, y luego en Carabobo vuelve la alegría...

Y si vuelve la alegría, es porque estás llegando a Flores.... y en pocas cuadras me bajo.
Piso la calle, y deseo que la proxima vez que me suba, tenga un lugar libre al lado de la ventana. Sólo para ver como a mi me gusta Buenos Aires... una vez más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande nene!!! Ahora ya no voy a pensar que el 86 es una porquería en 4 ruedas llena de bolitas. Le pusiste glamour a algo que no se levantaba ni con pala.

Abrazo

Unknown dijo...

que lindo escribís che.
Que bueno que mi blog haya servido para que hagas esto... porque lo tenía olvidado y decía bahh total, nadie lo lee, pero no... vos lo leíste y para algo sirvió.
No se si fue el "ah si esta puede escribir yo tambien" u otra cosa.
Beso

Anónimo dijo...

no tengo muchíiiisimo para decir. te quiero amigo.