martes, septiembre 26, 2006

Nuestros Sueños

No hay material más aguantador e indestructible que ése del que están hechos los sueños. Podrán acabar con tus ideales, con tus convencimientos, podrán manejar tus pensamientos pero jamás podrán involucrarse con tus sueños.
Nadie muere en sus sueños, ninguna persona jamás en la historia de la humanidad ha soñado su muerte. Parece que nuestra mente funciona de esa manera. Cuando en tus sueños te morís, en realidad te despertás. Y listo. Por eso es más probable vaticinar tus sueños a partir de la tu realidad que vaticinar tu realidad a partir de los sueños.
Todos tenemos sueños y todos queremos realizarlos alguna vez. Martín Luther King empezó su famosa alocución en pro a los derechos humanos diciendo "i have a dream..."..Y todos lo entendieron. Simplemente porque todos tenemos sueños y sabemos lo que eso significa.
Hay sueños en colores y sueños en blanco y negro. Hay sueños comprensible y otros delirantes. Calderón de la Barca decía "La vida es sueño" y planteaba otra forma de vivir, ciertamente. Shakespeare tuvo el "Sueño de una noche de verano" y los "Sueños" de Kurosawa nos abrieron un poco más la cabeza. Tanto como el sueño Nº 9 de Lennon y otros tantos sueños ajenos que hoy son propios, nuestros.
Como tal, el soñador es una clase particular dentro del genero humano.
Es quien escucha más allá de lo que la orquesta está tocando.
Es quien intenta convencernos de que algo que no existe, existe.
Son causas perdidas.
Ése es el primer síntoma de que, cuando estamos frente a un soñador, estamos frente a un hombre de bien ; ante un honorable caballero.
Sólo los caballeros se interesan por causas perdidas.
Y sólo los sueños de un caballero están hechos de esa química inorgánica que jamás será vencida. Porque no hay material más aguantador e indestructible que ése del que están hechos nuestros sueños.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente! es el material de los sueños!!!

(igual si no nos corrompen nuestros ideales y pensamientos, mejor! ja!)

Te quiero mucho jose, si no te lo digo personalmente es porque me da cosa... jejeje.

y así si, todas van a estar locas por vos!!!! jejejeje. Sos un chanta total.

a veer cuando hacemos un farmacity eh!!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

joseph, la verdad, me gusto mucho..... los lei todos, y se nota un crecimiento.... como q te vas soltando. creo q tenes mucho mas para dar. q bunea sorpresa entrar aca. gracias. segui asi

Unknown dijo...

Escribiste lindo, llevadero, pero hay un montón de cosas en las que no estoy de acuerdo.
1º Yo soñé con que moría
2º Yo soñé con morirme
3ºNo todos los soñadores son hombres de bien
4º Hitler soñaba con que la raza area dominara el mundo
5º Cuando estamos frente a un soñador no necesariamente tiene que ser un caballero, yo soy una mujer. De hecho creo que las mujeres sueñan más que los hombres.
Y la mejor frase de John Lennon es "You Must say I am a dreamer, but im not the only one"

Bueno me gustó como lo escribiste, pero no cómo. Nada... opinión nomás no soy Cortazar tampoco.
Pero una vez soñé que era mi amigo.

Anónimo dijo...

Soy yo... Yani, y qué mejor momento para hablar de sueños que éste, cuando una está desvelada no?
Si entrás a mi blog, que ya hace muuucho que no renuevo, verás que el título es "ama de mi libertad, esclava de mis sueños" Y así es, así me siento... Y es un sometimiento dulce y placentero... por eso se me ocurrió esa frase que la creo tan exacta como bella.

Mi primer comentario a tu blog...

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta y me gusta.
Yo tengo una amiga japonesa que colecciona cielos.
Y es la misma que un día nos mandó a los chicos un sobre con mariposas muertas. Fue su forma de decirnos que estaba sufriendo por amor.

Nada, un comentario. Porque esto es para dejar comentarios, no?

Anónimo dijo...

Hoy día gris, la lluvia cae sobre el asfalto, que buena tarde! para soñar…soñar y soñar.
Nunca dejes de soñar, dormido ó despierto, te acompañará por más que te encuentres solo.
Nuevamente!! que buena tarde para soñar, soñar y soñar…
DAS

una opinion de una soñadora del mas alla dijo...

mm si..concuerdo con que no todos los soñadores son hombres, y no todos los hombres soñadores son hombres de bien u honorables..
buen ejemplo el de Hitler
Le dio un tinte machista decir que solo los hombres sueñan, y relacionar los sueños con una supuesta caballerosidad... En todo caso, si volvemos a las viejas epocas de 'los caballeros' y 'las damas'..seria caballero no quien sueña, sino quien hace los sueños realidad...
Pero hasta "...son causas perdidas"... hasta ese lugar me gusto el texto. Lo otro como que le cambia el sentido abruptamente